Tras los primeros días de experiencia con la enseñanza semipresencial, y aprendiendo cada día de todo lo que supone seguir dos grupos simultáneamente (online-presencial), podemos afirmar que en nuestro colegio, en Bachillerato y 3º y 4º ESO, hemos implantado con éxito esta nueva modalidad educativa gracias al enorme trabajo y esfuerzo del equipo del centro y, por supuesto, gracias al compromiso y responsabilidad que los alumnos de dichos cursos están demostrando.
A principios de septiembre, la Consejería hizo públicas las instrucciones para los centros educativos (Escenario II). Conforme a estas, en Bachillerato y 3º y 4º ESO la enseñanza debía ser “Semipresencial”.
El día 9 de septiembre, para garantizar la asistencia al centro de los alumnos, entre un tercio y la mitad del horario semanal, todas las clases de Bachillerato y 3º y 4º ESO empezaron el curso divididas en dos grupos (GRUPO 1 y GRUPO 2), que rotarían semanalmente. Los alumnos de cada grupo acudirían al centro dos días alternos (presencial) y dos días seguirían telemáticamente (online) las clases que se estuvieran impartiendo en el aula, de forma simultánea con el grupo presencial. Asimismo, se decidió que los viernes todos los alumnos recibirían las clases telemáticamente.
Tras las primeras semanas de experiencia y a sabiendas de que aún tenemos mucho que aprender de esta modalidad educativa, queremos haceros llegar nuestro entusiasmo porque “sí, se puede”, lo estamos haciendo posible cada día y TODOS estamos aprendiendo a mejorar esta forma de enseñar, que nunca antes habíamos imaginado posible.