"You are de expert today" en 2º ESO

En 2º ESO, estamos empleando parte del tiempo de la tutoría semanal para llevar a cabo, en inglés, una actividad que les está gustando mucho: los alumnos trabajan sobre un tema de su interés: un país, una afición, una cultura, etc. y lo exponen al resto. 

Como veréis, no solamente tienen que hacer una presentación, sino que tienen que interaccionar con sus compañeros, proponen actividades, y al final hacen un pequeño test online para evaluar a “su público”.

Lo que en esta “acción tutorial en inglés” se pretende es motivarles y demostrarles que ellos también pueden llevar a cabo un trabajo de investigación y todos, incluido el profesor, pueden aprender de ellos. Además, esta actividad en el aula entra más en el terreno personal, y permite a los alumnos conocerse mejor entre ellos.

En esta ocasión, un grupo de alumnas que les encanta todo lo relacionado con Corea, han preparado la primera actividad que se recoge en este vídeo; han disfrutado muchísimo:

 

La próxima vez, Nur enseñará en clase todo lo relacionado con el país que tanto quiere, Marruecos.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso