Alumnos de Bachillerato realizan actividades de voluntariado con la ONG ASP

Este curso hemos retomado con muchas ganas el Programa de Voluntariado en Bachillerato. La respuesta de los alumnos ha sido sorprendente. Desde que arrancó el mes de octubre y gracias a la oportunidad que nos ha brindado la ONG ASP, son muchos  los voluntarios de la etapa que se han apuntado para colaborar con esta organización en distintas iniciativas solidarias.  

¡Gracias a ASP por esta oportunidad para involucrar a nuestros alumnos en este proyecto de voluntariado!

La vuelta a la presencialidad y cierta mejoría en la situación acarreada por la pandemia ha hecho que este curso hayamos podido retomar con muchas ganas el Voluntariado en Bachillerato como parte del Programa de Mentoría.

Los días 18 y 25 de octubre los alumnos de 1º y 2°Bachillerato asistieron durante la hora de mentoría a una charla de concienciación y sensibilización sobre voluntariado ofrecida por Jonathan Abad, miembro de la ONG ASP. Durante la misma, tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona una ONG y saber cómo intervenir en distintas actividades solidarias. Tras estas sesiones, la respuesta de los alumnos fue sorprendente: aproximadamente 35 alumnos de la etapa se apuntaron para ser voluntarios y participar activamente en distintas iniciativas con dicha organización. Desde entonces se ha lanzado distintas actuaciones conjuntamente:

  • El 5 de noviembre (18.30-20.30 horas) trece alumnos voluntarios de 2ºde Bachillerato colaboraron con la ASP en la descarga y almacenaje de 8.000 kilos del banco de alimentos en su sede (C/ Noviciado, 5). Al terminar, los voluntarios tuvieron la oportunidad de conocer la organización y las distintas labores que lleva a cabo, como el reparto de alimentos y ropa entre las familias.
  • El viernes 12 de noviembre (18.30-20.30 horas) tuvo lugar la segunda acción de voluntariado conjunta con esta ONG. Un grupo de cinco voluntarios de 1º de Bachillerato de Ciencias y Sociales acudió a la sede de ASP para participar en el reparto de alimentos y ropa entre las familias con las que colabora la asociación.

Nuestra intención es que todos los alumnos de la etapa que quieran sumarse a esta iniciativa, puedan vivir esta experiencia por lo menos una vez durante este curso escolar. Por ahora, la participación se ajusta a dos viernes al mes de 18.30 a 20.30 horas, tiempo durante el cual 3-4 alumnos del centro asisten a la sede de la ONG para dar su apoyo.

El siguiente proyecto es hacer una Campaña de recogida de juguetes y dulces para las familias con motivo de las fechas navideñas.

¡Estamos muy orgulloso de vosotros chicos!


Volver