Programa de "Superlectores" en Educación Primaria y Secundaria

El pasado 4 de octubre, los estudiantes de 1º ESO acudían entusiasmados a las clases de 1º Primaria para retomar el programa "Superlectores". Tras los buenos resultados del curso pasado, los más pequeños de cada etapa se reunían de nuevo para disfrutar de una sesión dedicada a la lectura, en esta ocasión al cuento Los tres bandidos de Tomi Ungerer. 

Este año, los profesores han decidido invitar a nuevos cursos que se suman con mucha ilusión a esta iniciativa. En total son 12 grupos (1º y 2º Primaria, y 1º y 2º ESO), los que participarán.

El programa "Superlectores" tiene una doble finalidad: fomentar el gusto por la lectura, al tiempo que persigue potenciar entre los alumnos de ESO: la empatía, la atención y el cuidado de los más pequeños.

No te pierdas la galería de imágenes de la actividad

Durante este curso, como novedad, cada dos semanas los estudiantes de Secundaria acudirán a las aulas de Primaria para leer en sus iPads, un libro seleccionado por los profesores. Posteriormente, serán los pequeños los que lean la obra, tras haber escuchado la lectura de los mayores. Los estudiantes de 1º ESO acudirán a las clases de los estudiantes de 1º Primaria, y los estudiantes de 2º ESO, que el año pasado empezaron el proyecto, acudirán a las clases de 2º Primaria.

Programa

En la medida que sea posible, se intentará que los alumnos de 2º ESO coincidan con sus compañeros de lectura del pasado año, que entonces cursaban 1º Primaria. De esta forma, se refuerza un vínculo entre ellos para que se vean como amigos que comparten este rato dedicado a la lectura.

 ¡Una experiencia muy gratificante para TODOS! 

 ¡A leer se ha dicho!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso