16-20 de diciembre: actividades solidarias en Secundaria

Esta semana tenemos varias citas importantes, marcadas por la música y el espíritu solidario propio de estas fechas, que finalizarán con la Fiesta de Navidad de Secundaria el viernes 20 por la mañana.

  • Hoy lunes, 16 de diciembre, los alumnos de la asignatura de Música de 4º ESO van a visitar la Residencia de mayores Puerta de Hierro. Según palabras de Alia, la profesora de Música, "es importante para nuestros alumnos sentir que la música ayuda a transmitir emociones positivas, sobre todo cuando es compartida. Por eso, culminaremos el trabajo con este concierto en honor a nuestros mayores”. Esta actividad tendrá lugar a lo largo de la mañana. Os recordamos que hoy lunes, por la tarde, de 16:45 a 18:00 horas, tendrá lugar también la venta de bombones en nuestro Mercadillo Solidario Navideño.
  • El miércoles, 18 de diciembre, el Coro del colegio, que dirige Alia, acompañado por una representación de los alumnos de 1º ESO, visitarán la Residencia de mayores Sagrada Familia Nueva Zelanda. Los alumnos que participarán en esta salida serán, lógicamente, los miembros del Coro y los seleccionados de cada clase de 1º ESO, que serán convocados oportunamente. Acompañarán a los mayores, actuarán para ellos y les harán entrega de las tarjetas de felicitación que han elaborado para la ocasión. 

Ambas actividades sirven no solo para llevar compañía y alegría a los residentes de estas dos instituciones, sino también para ayudar a que nuestros chicos aprendan que dar puede ser mucho más satisfactorio que recibir y que, en muchas ocasiones, los mejores regalos no son los materiales.


Volver