Los alumnos de 4º ESO se han graduado

El sábado 26 de junio el colegio celebró la graduación de los alumnos de 4º ESO. El acto, que se celebró en las instalaciones del centro (exterior), se desarrolló con un aforo limitado y en dos sesiones para atender a las medidas preventivas y de seguridad requeridas.

Lola Polo, jefa de estudios de Secundaria, fue la encargada de inaugurar los dos actos celebrados y dedicar unas palabras a los alumnos para recordarles que El Provenir siempre será su casa, sigan o no cursando Bachillerato en el colegio o un ciclo formativo en otro centro.

A continuación, algunos alumnos intervinieron en nombre de los tres grupos de 4º ESO. En un primer acto, Pablo Izpura (4ºC), Irene Álvaro (4ºB) e Iratxe Martín (4ºA), y en un segundo acto, Alonso Sanz (4ºA), Aroa Robles (4ºB) y Nur El-Madkouri (4ºC), leyeron discursos llenos de cariño hacia sus tutores, profesores y todo el personal del centro que durante su estancia han estado dando apoyo en esta labor formativa.

Seguidamente, los tutores del curso, Jara Fernández, Jesús Ruiz y Ainoa Martínez, dirigieron unas palabras a los estudiantes deseándoles lo mejor en esta nueva etapa que ahora empiezan, y procedieron a la entrega de diplomas.

Finalmente, intervino la directora de Secundaria. Raquel Galán explicó cómo se había organizado la graduación y el porqué de las bandas sonoras que habían acompañado los dos actos (BSO: Superman, Corazón de Dragón y El señor de los anillos): una música llena de magia como la metáfora de este curso tan distinto, donde todos (familias, alumnos y personal del centro) hemos tenido que aplicar esta “magia”, de una forma u otra, para adaptarnos y superar juntos una situación sin precedentes.

La directora de Secundaria cerró el acto haciendo entrega de tres diplomas de reconocimiento a los excelentes resultados de la etapa obtenidos por tres alumnas (Irene Álvaro, Lucía Muriel y Aisatu Melini), que les permitirán obtener el Diploma de Mención de Honor de la Comunidad de Madrid.

 

Acto de graduación 4º ESO Secundaria El Porvenir Acto de graduación 4º ESO Secundaria El Porvenir
Acto de graduación 4º ESO Secundaria El Porvenir Acto de graduación 4º ESO Secundaria El Porvenir

 

Una graduación muy esperada, donde hubo lágrimas y sonrisas y, sobre todo, un recuerdo que siempre guardarán los alumnos en sus corazones.

¡Enhorabuena chicos! ¡Mucha suerte en vuestra nueva etapa!


Volver