Visita a la Imprenta Municipal

Los alumnos de 3º ESO han visitado la Imprenta Municipal, dentro del Programa "Madrid, un libro abierto". Los tres grupos, acompañados por un guía, pudieron realizar un recorrido muy completo  por la historia de la imprenta y conocer su maquinaria  así como los tipos de encuadernación que existen.

La semana del 13 al 17 de enero, los alumnos de 3º ESO, acompañados por algunos profesores, visitaron la Imprenta Municipal, dentro del programa "Madrid, un libro abierto".

Visita Imprenta Muncipal 3º ESO

Los tres grupos del curso, en distintos días y acompañados por un guía, pudieron realizar un recorrido muy completo  por la historia de la imprenta y conocer su maquinaria

Visita a la Imprenta Municipal 3º ESO

Allí pudieron ver el edificio funcionalista-estructuralista con sus letras en estilo art decó y después la exposición permanente, con distintas máquinas de impresión, desde una reproducción de la imprenta de Gutenberg hasta una Minerva.

Visita a la Imprenta Municipal 3º ESO

También les enseñaron diferentes técnicas como la litografía ('impresión en piedra'), la xilografía ('en madera') y diversos métodos de encuadernación.

Visita a la Imprenta Municipal 3º ESO

¡Una visita muy interesante y entretenida!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso