Aprendizaje por Proyectos: LOS SENTIDOS en 1 año

Durante este curso, hemos puesto en marcha el Aprendizaje por Proyectos en 1º ciclo de Infantil o guardería. Concretamente, nuestros pequeños de 1 año están descubriendo LOS SENTIDOS. Está siendo toda una experiencia para todos, ¡¡tanto para ellos como para nosotros, sus profes!!

Nos detenemos en dos momentos muy importantes durante el Proyecto de LOS SENTIDOS:

  • El descubrimiento de las sensaciones que nos transmiten las texturas,
  • y una experiencia sensorial increíble: dejamos hielo de colores en un papel continuo en el aula y lo tocaron, lo saborearon, lo olieron, etc.

Disfrutad de las galerías de fotos: ¡¡hemos captado su asombro y fascinación!!

El Aprendizaje por Proyectos es un modelo educativo implantado (desde hace varios cursos) en el Segundo ciclo de Educación Infantil de nuestro colegio (de 3 a 6 años) y, a partir de ahora, también lo será en el Primer ciclo o guardería.

¿Qué significa "aprender por proyectos"?

A grandes rasgos, se trata del modelo de enseñanza: desde guardería hasta Secundaria, los alumnos trabajan en proyectos relacionados con diferentes áreas de aprendizaje o curriculares.

Para nosotros en El Porvenir, es la continuación lógica de nuestro programa de Aprendizaje Social y Emocional, y la metodología del Aprendizaje Cooperativo


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso