El otoño: aprendemos experimentando

En nuestra Escuela Infantil El Porvenir, queremos que nuestros alumnos aprendan experimentando. Los niños han podido ver las diferencias de colores, texturas y formas que nos dan los diferentes elementos de esta bonita estación.

El otoño con los niños de dos años

Con los “mayores de dos años”, hemos aprovechado el maravilloso jardín que tenemos en el patio del colegio, y hemos recogido, hojas, palos y castañas. Al día siguiente, hicimos "un rincón de otoño" en el que pusimos todo lo que habíamos encontrado para poder manipularlo en clase y hablar después de la expericia: en la asamblea, los niños nos han contado cómo se han sentido, lo que han visto, y lo que han aprendido.

A continuación, realizamos otras actividades relacionadas con el otoño con diferentes técnicas y materiales.

El otoño con los niños de un año

No nos olvidamos de nuestros “peques de un año”, que también han manipulado y experimentando con diferentes objetos del otoño. En esta ocasión, hemos pedido la colaboración de las familias, y ellas han sido las que nos han traído un montón de cosas: piñas, hojas, calabaza, castañas, etc.

Cuando los niños han entrado en el aula, se han llevado una grata sorpresa al ver el círculo formado con todo lo que han traído.

Ver la galería de imágenes

En conclusión, esta forma de ir educando a los niños permite ajustarse más a su realidad y conocer mejor el entorno que les rodea. ¡¡Así aprenden EXPERIMENTANDO!!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso