La comida y la alimentación de los más pequeños

El momento de la comida de nuestros pequeños es cuidadosamente planificado y contemplado pedagógicamente por el equipo educativo, sin olvidar que, en estas edades, los momentos de la comida son fuente de placer e intercambios.

Alimentarse, además de satisfacer una necesidad fisiológica, es el momento donde las relaciones son inevitables, y en el que la adquisición y el desarrollo de hábitos sociales y culturales pueden ser incorporados desde bebés.

Contamos con un menú cuidadosamente supervisado y adaptado a niños que se elabora en nuestras propias cocinas; siempre tenemos en cuenta dietas especiales, alergias e intolerancias. En los más pequeños, vamos introduciendo los nuevos alimentos según nos van indicando las familias en colaboración con los pediatras.

A través de nuestra plataforma de comunicación, Clickedu, mantenemos informadas a nuestras familias sobre los menús de la Escuela Infantil.

Conoce más sobre nuestro Servicio de Comedor

Una vez que están preparados para comer alimentos sólidos, se los damos en trocitos muy pequeños que ellos pueden llevarse a la boca. Para favorecer su autonomía, es importante dejarles que intenten comer solos y, poco a poco y en la medida de sus posibilidades, se les va animando a utilizar los diferentes utensilios de alimentación: cuchara,  vaso, tenedor, etc.

En los primeros años de vida es cuando se sientan las bases relacionales de la futura relación adulto-niño, y la hora de comer nos ofrece una gran cantidad de posibilidades educativas, ya que ocupa momentos de actividad en las rutinas diarias.

En nuestra Escuela Infantil, entendemos que la comida es un acto social y educativo en el que cuidamos que sea algo relajado y agradable para ellos.


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso