Cómo hemos comenzado el cole en Primaria

Ya hemos vuelto al cole y estos primeros días han sido muy especiales. A los nervios propios del regreso, se le suma la alegría del reencuentro después de tantos meses separados. La espera ha sido larga, lo que hace que la ilusión de volver a reunirnos sea mayor si cabe.

Entre todos (familias, alumnos y personal del centro), estamos consiguiendo que el colegio sea un entorno seguro, donde lo primordial es la salud tanto física como emocional. Todo ello sin dejar de lado el gran objetivo que todos tenemos, que nuestros niños y niñas aprendan.

Poco a poco nos vamos adaptando a nuestra nueva y atípica normalidad.

Vamos familiarizándonos con los nuevos horarios, espacios, compañeros y profesores. Estamos interiorizando con bastante facilidad las nuevas normas de seguridad: lavado de manos, mascarillas, no compartir materiales, etc.

Todo ello, dejando siempre un espacio donde poder compartir los miedos o preocupaciones que puedan surgir de esta situación que nos toca vivir actualmente.

Se nos presentan por delante unos meses en los que se nos plantean nuevos desafíos que, todos juntos, conseguiremos afrontar con la fuerza, alegría y energía necesarias.

Este año, más que nunca, podemos decir que nuestro objetivo principal, como miembros de esta comunidad educativa a la que pertenecemos, es Educar para la vida.

¡Feliz curso 2020-2021!

Volver