Producto final del Proyecto:  "Los continentes" 3º Ed. Primaria

En 3º Ed. Primaria hemos llevado a cabo en el primer trimestre un proyecto muy interesante y enriquecedor.  Hemos conocido un poco más a fondo Los Continentes. ¡Lo mejor ha sido el trabajo final! Cada uno de nuestros alumnos ha elegido un país y ha expuesto en clase, al resto, todo lo que le gusta y conoce de él.

Pulsa en el enlace para saber más sobre la metodología del trabajo por proyectos: https://www.elporvenir.es/es/aprendizaje-proyectos

 

 QUÉ HEMOS HECHO

 

A lo largo de todo el trimestre hemos hecho un viaje semanal por cada uno de los continentes. Hasta teníamos un pasaporte personal que sellábamos cada viernes para poder "volar".

Hemos aprendido tantas cosas: los nombres, localización, idioma, banderas, capitales, monumentos, comida típica, tradiciones, fauna autóctona...

En el Facebook del cole podrás ver algunas fotos de esto. 

Ha sido todo muy divertido a través de power point, cuadernillos de trabajo, vídeos documentales, manualidades.

 

PRODUCTO FINAL

 

Como producto final teníamos que traer ropa típica, complementos o algún objeto característico de un lugar y aportar al resto de compañeros información o algún dato curioso.

Fascinante el resultado: distintos disfraces, libros, recortables, figuras artesanales, muñecos, cuentos.

 

Lo más satisfactorio ha sido ver la motivación, la ilusión, el esfuerzo que han puesto en cada momento y cuánto han aprendido de forma tan fácil, lúdica y amena.

 

 ¡Os enseñamos algunos de los resultados!

Proyecto

Proyecto


Volver