8 de marzo: Día de la Mujer en Primaria

El pasado lunes 8 de marzo, Día de la Mujer, en el cole trabajamos distintas actividades en cada una de las clases.

Recordamos la importancia del sufragio universal

Para empezar la jornada, algunas profesoras de Primaria vinieron vestidas de sufragistas, esto ayudó para explicar en las aulas el trabajo que tuvieron que hacer las mujeres el siglo pasado, para reivindicar el voto femenino

Por la tarde, los alumnos de 1º, 2º y 3º regresaron a casa con escarapelas (las mismas que llevaban el siglo pasado las sufragistas), con el texto del voto femenino.

Personajes femeninos que descubrimos en clase

En cada clase, se eligió un personaje femenino para conocer su biografía, sus logros, qué hizo en su vida, etc. Utilizamos distintos libros en castellano e inglés para descubrirlo. Algunas de ellas fueron: Marie Curie, Frida Kahlo. Wangari Maathai, María Callas, Cloepatra, María Montessori, Irena Sendler, Mary Anning, Rosa Parks, Coco Chanel, etc.

Preparamos para los alumnos diferentes actividades para completar el trabajo de lectura y para poner en valor estos personajes tan importantes.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º hicieron actividades que pusieron en sus clases, como el “El Cinturón verde” que hizo Wangari Maathari en Kenia.

Mural de 1º Primaria

 Y los de 4º, 5º y 6º elaboraron murales de las mujeres que eligieron, poniendo en valor sus trabajos.

Murales de mujeres   Mural de mujeres
     
Mural de mujeres   Mural de mujeres

Volver