#elporvenirforfuture: 2º Primaria se moviliza contra el cambio climático

Queremos que conozcáis la iniciativa que están llevando a cabo los niños de 2º Primaria dentro de su Proyecto: "Salvar la naturaleza / Save our planet". El objetivo final de esta iniciativa es intentar frenar el cambio climático. Para ello, han decidido mandar un pequeño MANIFIESTO.

Este jueves organizaremos un acto simbólico de adhesión con las firmas de alumnos (Primaria y Secundaria), familias y profesores de todas las etapas.

 “Los niños de 2º Primaria del colegio El Porvenir queremos cuidar el planeta. Proteger las selvas, los bosques, los desiertos y los océanos y todos los animales que allí viven, para que no desaparezca ninguna especie más por culpa de la contaminación de los coches y las fábricas.

Queremos que haya energía limpia, como la del sol y el viento.

Muchos animales y plantas están sufriendo. Han desaparecido especies enteras y es una emergencia salvar las que quedan y los lugares en los que viven.

Por eso, pedimos al presidente de España que tomes las medidas para proteger el planeta y a todos los seres vivos que vivimos en él.

(Texto del MANIFIESTO)

Asistimos estos días a la celebración en Madrid de la COP25: una oportunidad importantísima para intentar atajar la crisis climática en la que estamos inmersos y cuyas consecuencias sufrirán, mucho más que nosotros, nuestros hijos.

Os animamos a que participéis en esta acción para luchar contra el cambio climático acercándoos a la mesa de firmas que estará instalada en la 2ª planta del aulario desde las 16:15 hasta las 16:45 horas el próximo jueves 5 de diciembre.



Los profesores de 2º de Educación Primaria


Volver