Este año decoramos el árbol de Navidad con desarrollo sostenible.

En colaboración con la Universidad Complutense de Madrid hemos creado nuestro árbol de Navidad sostenible. Los alumnos de 2º Primaria han hecho los adornos para el árbol: unos cubos sostenibles con 17 lemas diferentes, que coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible que podemos lograr antes de que se cumpla el año 2030.

Los lemas con los que hemos trabajado son : fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; alianzas para lograr los objetivos.

La familia de Claudia Miranda, de 2º B, nos ha proporcionado los materiales, ideas, video explicativo hecho por la mamá y financiación para visitar la Universidad el día 17 de diciembre, donde haremos varias actividades, visitaremos el jardín botánico y veremos nuestro árbol de Navidad con los adornos que los alumnos han hecho.

Desde aquí, queremos agradecer la iniciativa de esta familia, haciendo posible nuestra participación en el proyecto, en el que hemos puesto mucho corazón, ilusión y conciencia de que un mundo mejor es posible entre todos. ¡Los alumnos han sido los superhéroes de este maravilloso proyecto!

 


Volver