Nuestras clases de Educación Física de 4º, 5º y 6º en el primer trimestre 2020-2021

Durante este primer trimestre, hemos tenido que adaptar nuestras clases de Educación Física a las normativas actuales, intentando poner especial cuidado en muchos detalles que no son fáciles para nosotros.

En nuestra asignatura es difícil no moverse cerca de nuestros compañeros, no utilizar el material, y disfrutar de espacios muchas veces no tan adecuados para su práctica.

Pero hemos superado todos los retos que nos planteaba la situación sanitaria: el uso de la mascarilla, los geles y las desinfecciones del material después de las clases.

Los comienzos han sido de acondicionamiento físico, para seguir con  floorball  en los cursos de 4º de Primaria. En 5º, hemos trabajado diferentes pruebas de atletismo, como saltos horizontales y de longitud; ahora mismo estamos trabajando el control corporal. Los alumnos de 6º, además de acondicionamiento físico y agilidad, han realizado fútbol.

Esperamos seguir en el segundo trimestre con mejores espectativas que las actuales y poder seguir trabajando en una asignatura de vital importancia en el desarrollo físico y emocional de nuestros alumnos, más si cabe, en este curso.

¡Enhorabuena, en Primaria, se han cumplido ampliamente los objetivos de la asignatura y sus contenidos!

Aquí tenéis algunas fotos del trabajo realizado

 


Volver