Proyecto de 2º de Ed. Primaria: "Madrid"

En el tercer trimestre, los alumnos y las alumnas  de 2º de Ed. Primaria están trabajando en un proyecto muy interesante y con el que están disfrutando muchísimo: conocer más y mejor la preciosa y fantástica ciudad en la que vivimos, Madrid.

El APRENDIZAJE POR PROYECTOS es la metología de enseñanzan en nuestro centro, y nos permite desarrollar los Programas de nuestra PROPUESTA EDUCATIVA.

En esta ocasión, de las muchas actividades que han ido y están haciendo, hemos querido enseñaros una que han disfrutado mucho.  

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de conocer algunas de las 54 Meninas que hay por todo Madrid.

1. En primer lugar, han necesitado tener bastante información y para ello les preparamos una presentación que queremos compartir con vosotros y vosotras: https://view.genial.ly/5eb185747f85d80dc7a43966/guide-madrid-las-meninas

  • Quién es el autor: Antonio Antonio Azzato, ingeniero industrial de 46 años 
Antonio Azzato, creador de las Meninas expuestas en las calles de Madrid, en su taller.  

 

  • Donde están sus obras: se sitúan en los lugares más transitados y agradables para caminar, como por ejemplo enfrente del Palacio Real, Puerta de Alcalá, Puerta del Sol, Parque El Retiro...

 

  • En qué se inspiró: se basó en el auténtico cuadro de Las Meninas 
Las Meninas 01.jpg

 

  • Quien es el autor del cuadro y donde se puede visitar: se trata de Velázquez que está en el Museo del Prado. 

 

Archivo:Autorretrato de Velázquez en las Meninas.jpg - Wikipedia ...

 

2. Después les pedimos que echaran imaginación y que hicieran sus propias Meninas.

 

El resultado ha sido tan fantástico y tan divertido, que hemos hecho un montaje con las increíbles obras de arte. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!


Volver