¡Vamos a llenar el colegio de mariposas moradas!

Desde hace algunos cursos el colegio está desarrollando y poniendo en marcha un Plan de Igualdad a través de diferentes iniciativas y proyectos. Entre otras propuestas, para este curso hemos preparado una semana para conmemorar la lucha contra la violencia hacia las mujeres cuyo día principal tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre.

Ese día nuestro objetivo es llenar el colegio de mariposas moradas con mensajes y reflexiones que nos ayuden no solo a recordar a todas las víctimas sino también a desarrollar y potenciar los valores y actitudes necesarios para garantizar la igualdad y prevenir este tipo de violencia.

Es por ello que queremos invitar a toda la comunidad educativa a participar de manera directa en la iniciativa y nos encantaría contar con vuestra ayuda y colaboración recogiendo también mariposas elaboradas por las familias. El formato original de las mariposas moradas es tejidas a ganchillo (os facilitamos un tutorial por si os animáis: https://www.youtube.com/watch?v=TgHznzMT8F4) pero podéis elaborar vuestras mariposas en el formato que deseéis (cartulina, manualidades, papiroflexia, etc.) siempre y cuando el color principal sea violeta o morado. Podéis encontrar más ideas y ejemplos en la página web del proyecto original en el que nos hemos inspirado (https://latidomariposas.com/).

El próximo día 25 de noviembre podréis colocar vuestras mariposas directamente en la verja del colegio junto con las elaboradas por todo el alumnado. ¡Esperamos contar con vuestra ayuda y participación!

Un saludo

Coordinadores del Plan de Igualdad


Volver