Desde ElPorvenirSolidario, colaboramos con la Fundación Alicia y Guillermo haciendo tarjetas de Navidad para los ancianos

La Fundación Alicia y Guillermo está colaborando con una campaña que, tiene como objetivo la recaudación de fondos para la compra de regalos para residentes en residencias de ancianos. Este año, nos proponen que hagamos Tarjetas Navideñas, para que los regalos vayan acompañados de las tarjetas y del cariño con que las harán los alumnos del colegio.

Nos ha parecido una gran iniciativa,poner el foco en los abuelos, tal vulnerables en la situación que estamos viviendo, y que ElPorvenirSolidario ponga su granito de arena en esta campaña solidaria.

 

Entrega tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo   Tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo
     
Tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo   Tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo

 

Hace un par de cursos, Salomé Arnaiz, Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación Federico Fliedner, nos puso en contacto con la Fundación Alicia y Guillermo, que se ocupa de "la atención a personas ancianas que no tengan medios económicos para su subsistencia y/o personas ancianas que pese a tener medios económicos estén desatendidas por sus familiares o por carecer de éstos. La fundación, como fin secundario, también podrá colaborar con otras instituciones dedicadas a la atención a niños discapacitados".

Empezamos participando con ellos en un Taller sobre "La historia oral de los abuelos”, recibimos a nuestros abuelos en el cole, y junto con las personas responsables de la Fundación, fuimos caminando por la historia de nuestros abuelos cuando eran pequeños y lo diferente que es nuestra realidad ahora.

Al curso siguiente, crecimos con otros talleres, e hicimos el de "Buen trato a las personas mayores”. Este curso debido al COVID-19, no han podido venir al colegio a hacer los Talleres que tanto nos gustaron en años anteriores.

 

Tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo   Tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo
     
Tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo   Tarjetas de Navidad Fundación Alicia y Guillermo

 

¡Gracias por contar con nosotros, nos ha encantado la actividad!

Pulsa aquí para ver las fotos


Volver