Damos la bienvenida a los alumnos de la ESO y Bachillerato.

Ayer abrimos las puertas de las etapas de ESO y Bachillerato. Encontramos ganas de volver a ver a los amigos, algo de sueño y, sobre todo, ilusión.

A nuestros chicos y chicas de 1º de ESO, ¡bienvenidos a esta aventura! Cambiáis de edificio, algunos hasta de cole… pero con ganas lo sacaremos todo adelante. Empezáis una nueva etapa en la que hay que ser constantes en el trabajo, llevar las asignaturas al día y confiar en las orientaciones del profesorado. 

A nuestro alumnado de 2º y 3º de ESO… ¡vamos! Ya sabéis como funciona esto. Organización y planificación desde el primer día. Lo vais a hacer genial.

Tenemos mucha tarea para este curso: charlas informativas, organización de trabajo, programa de Mediación de alumnos y alumnas, grupo flexible, etc.

4º de ESO, cerráis una etapa que espero sea el comienzo de un futuro con muchas oportunidades. Este curso llevaremos a cabo un programa de Orientación Académico Profesional donde intentaremos ofreceros las mejores alternativas para vuestra vida académica y profesional. 

A nuestros “bachis” ¡ya estáis aquí! Chicas, chicos, comenzáis una de las etapas más intensas, pero llena de aprendizajes y vivencias que no se repetirán. Aprovechadla, disfrutadla y sobretodo, aprended mucho.

Pensad en vuestra meta, en “eso” qué queréis ser en un futuro, y trabajad duro para conseguirlo. Nosotros estaremos aquí para acompañaros. Continuaremos en esta etapa con nuestro programa “Lidérarme” para que seáis vosotros y vosotras la principal parte activa de vuestras vidas, hemos venido a jugar, no a ser espectadores.

Os dejo unos consejos que ojalá os puedan ser útiles:

  • Cread (o mantened) un hábito de estudio
  • Repasad diariamente
  • Descansad lo suficiente
  • Haced un uso responsable de las nuevas tecnologías
  • Llevad un registro diario de vuestras actividades, fechas y plazos de entrega, etc.
  • Preguntad todas las dudas que surjan en clase

Y recordad que siempre que lo necesitéis, podéis acudir al Departamento de Orientación.

 

Belén González

Orientadora


Volver