¡Feliz inicio de curso!

Desde el Gabinete Psicopedagógico, damos la bienvenida a este curso 2021-2022. Si me permitís, me presento: soy Belén González, la orientadora que os acompañará en ESO y Bachillerato. Quizás ya conozcáis este departamento, así que no os robo mucho tiempo y solo os doy unas pinceladas sobre en qué consiste nuestro trabajo directo con vosotros y vosotras.

  • Mantenemos una coordinación con todo el profesorado a fin de dotar a cada miembro del alumnado de las herramientas necesarias para tener un aprendizaje lo más óptimo posible.
  • Extendemos esa coordinación para con las familias, creando un equipo (familia-escuela) que busque el beneficio del alumnado. De igual manera mantenemos la coordinación con los equipos externos (psicólogos, logopedas, etc.) con los que trabajéis.
  • Evaluamos las posibles dificultades educativas que puedan presentar nuestros alumnos y alumnas y acompañamos al profesorado en el proceso de adecuar la metodología a sus necesidades.
  • Procuramos una orientación académico profesional donde ofertamos evaluaciones, charlas, ponencias, etc. A fin de que todos nuestros alumnos y alumnas lleven a cabo una decisión crítica sobre su futuro académico.

Para poder mantener esta coordinación atendemos a las familias de manera presencial o telemática, adaptándonos a las necesidades que la familia y el momento precisen, previa cita que podéis concertar en el siguiente correo: belen.gonzales@elporvenir.es

Para nuestro alumnado de 1º ESO que comienza su andadura en Secundaria os abrimos la puerta de “vuestro cole” en esta nueva etapa que estará llena de retos y aprendizaje. Recordad que Orientación está en el colegio para lo que necesitéis.

Quienes que ya sois veteranos en secundaria, ¡bienvenidos de nuevo! Intentaremos orientaros en todas las dudas académicas que os surjan y como sabéis, siempre que os haga falta, os acompañaremos.

Y a nuestro alumnado de Bachillerato, ¡vamos a por todas! Confiamos en que lo vais a hacer genial y no os soltaremos la mano.

Espero que a lo largo de este año escolar tengamos la oportunidad de compartir momentos estupendos en nuestro colegio.

 

Belén González Sequera

Gabinete Psicopedagógico


Volver