En Escuela de Familias hablamos sobre la autonomía en los niños más pequeños

Entre los 0 y los 3 años de vida de los niños, éstos experimentan la paulatina adquisición de autonomía e independencia en muchas áreas: la alimentación, el sueño, el baño, el vestido, el habla... Potenciar la autonomía de los más pequeños en casa en todas esas áreas es fundamental para que éstos crezcan con un sano concepto de auto-responsabilidad y con una autoestima fuerte.

A veces, fomentar esa independencia puede resultar complicado en los primeros años, pues podemos dudar sobre cuáles serán los mejores momentos para impulsarlo y cuáles las mejores formas y estrategias. Por ello, hemos organizado el taller “Aprendiendo a ser autónomos”, para familias con niños entre los 0 y los 3 años.

Será impartido por Ana Álvarez, Educadora Infantil y responsable de primer ciclo de la Escuela Infantil del colegio El Porvenir y María Martínez, psicóloga infantil y juvenil y orientadora, que forma parte de nuestro Gabinete Psicopedagógico.

El taller se celebrará el próximo 26 de noviembre a las 17:30 horas.

Para participar en el taller online gratuito hay que inscribirse enviando un email a: escueladefamilias@fliedner.es .

El taller será grabado y luego se pondrá a disposición de toda la comunidad educativa a través de la web y las redes sociales.


Volver