Consejos para afrontar la EvAU

Aunque estamos viviendo una época extraña parece que finalmente tendremos los exámenes de EvAU y, a falta de conocer los detalles, os dejamos unos consejos que pueden seros útiles para afrontar esta evaluación.

  • Prepara el material que llevarás al examen con antelación, asegúrate de llevar un par de bolígrafos, lapicero, borrador, calculadora si la vas a necesitar, o todos aquellos útiles que puedas necesitar para el examen. No lo dejes para el último momento porque los nervios pueden jugarte una mala pasada y, por supuesto, no te olvides el DNI.
  • Prepáralo todo en una mochila por lo menos el día de antes, así esa noche habrá una reocupación menos para conciliar el sueño. Puedes también dejar preparada la ropa, la botella de agua que vayas a llevar, etc. Eso hará que tu cerebro no esté pendiente de pequeñas cositas que, al final, no le dejan descansar.
  • El día previo no intentes estudiartelo todo. Haz un repaso y, si es posible, dedícate un tiempo para ti: escucha tu música preferida, da un paseo (ya sabes, manteniendo la distancia de seguirdad), haz algo de deporte, etc.
  • Descansa lo máximo posible, procura no acostarte tarde (el cuerpo y el cerebro necesitan decansar) y levántante con el tiempo necesario para prepararte, tomar un desayuno nutritivo y no tener que llegar corriendo.
  • Confía en ti. La EvAU no es la suerte de un día, es el resumen de tu trayectoria y llevas tiempo preparándote para ello. ¡Tú puedes!

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso