Semana del Día del Libro en la asignatura de Valores

A lo largo de esta semana hemos trabajado en las clases de valores diferentes libros y cuentos ilustrados. Tras su lectura o visionado hemos hecho un pequeño debate de reflexión sobre los temas que aborda cada uno de estos cuentos.

Así en 1º Primaria con ASÍ ES MI CORAZÓN hemos repasado las emociones viendo que cada una de ellas es importante en según qué circunstancias.

En 2º Primaria hemos visto LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS con el que hemos descubierto lo importante que son las palabras, pero también los gestos para expresar lo que sentimos.

En 3º Primaria  CASI nos ha enseñado lo importante que podemos llegar a ser para otras personas, aunque nosotros no nos demos ni cuento.

En 4º Primaria  ¿QUÉ ES EL AMOR? nos ha llevado a descubrir que podemos querer de manera diferente a las personas que nos rodean.

En 5º Primaria TE QUIERO CASIS SIEMPRE nos ha ayudado a descubrir la importancia de las diferencias y como éstas nos unen.

En 6º Primaria hemos sido “QUIJOTES DEL S.XXI” a través de un tema de actualidad hemos pensado cómo actuarían don Quijote y su amigo Sancho en nuestros días para resolver algunas de las dificultades que estamos viviendo.

Os dejamos los links de las diferentes libros por si queréis conocerlos:

 

 

 

 


Volver