LA EMPATÍA UNA CAPACIDAD FUNDAMENTAL PARA MEJORAR EL MUNDO

A lo largo de los meses de febrero y marzo hemos estado trabajando en nuestras clases de Educación Primaria la “EMPATÍA” dentro del recurso Banco de Herramientas del Programa Educación Responsable.

La empatía es una capacidad esencial en nuestra relación con los demás, nos ayuda a comprender y entender a las personas que nos rodean y en este tiempo de pandemia ha sido esencial para parar los contagios en tanto en cuanto hemos comprendido que respetar las normas sanitarias era una cuestión de pensar en los demás.

En nuestro colegio EDUCAR PARA LA VIDA es el objetivo y cada mes ponemos nuestro empeño desde el Programa de Aprendizaje Social y Emocional - SEL para conseguirlo.

En 1º han trabajado La cebra Camila, en 2º la sonatina “La princesa está triste” nos ha servido para hacer un códice dentro del proyecto que estamos trabajando, en tras ver el siguiente anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=AHuLjRuQ03s  han realizado una carta de agradecimiento a su familia, y en 4º, 5º y 6º a partir de la situación sanitaria trabajada han hecho un cartel publicitario animando a guardar las medidas sanitarias del momento.

Os dejamos algunas fotos para que disfrutéis del trabajo realizado:

Empatía Programa Educación Responsable colegio El Porvenir

Ver la galería de fotos


Volver