Exposición de los resultados de... "la Vacuna del Buen Trato"

El pasado 30 de enero, los alumnos del colegio El Porvenir dieron a conocer los resultados de sus investigaciones sobre cómo mejorar la convivencia en su entorno en un acto celebrado en el patio del colegio.

Allí, los grupos elegidos de cada curso, desde 1º Primaria hasta 4º ESO, han explicado a sus compañeros los resultados obtenidos en la elaboración de la Vacuna del Buen Trato, siendo en su mayoría los siguientes:respeto, empatía, autocontrol, compañerismo y diálogo; variables que, en su mayoría,  trabajamos dentro del Programa de Educación Responsable y sus distintos recursos.

Algunos de los trabajos se han expuesto formando un mural.

Para finalizar el acto, nuestros alumnos de Bachillerato han leído su “Manifiesto por la Paz” elaborado en la clase de Filosofía que nos ha emocionado a todos y que os aconsejo leer y poner en práctica:

Manifiesto por la Paz de Bachillerato

En un acto tan importante no podía faltar la música y por ello hemos terminado con la coreografía que los alumnos de nuestro Bachillerato de Artes nos han enseñado a lo largo de dos semanas y cantando la canción "Madre Tierra" de Chayanne.

Gracias a todos por la ilusión, el trabajo y la creatividad demostrados a lo largo de todo el mes de enero en el desarrollo de este Proyecto.

Queremos también dar las gracias a las familias del 1º ciclo de Educación Infantil que han colaborado con sus mensajes en la elaboración de la fórmula final de la vacuna de nuestro colegio. ¡¡Y a la farmacia de María Soria Santos (Bravo Murillo, 76) por ayudarnos a difundir este gran descubrimiento!!

Esperamos que pongáis en práctica los componentes de la Vacuna del Buen Trato allí donde os encontréis y que sepáis transmitirlos a quienes os rodean.

Pulsa aquí para ver la galería de fotos del Día de la Paz 2020


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso