"JUNTOS APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS": LOS NIÑOS DE 3 AÑOS HAN VISITADO A LOS DE 4º DE PRIMARIA

Aunque no es habitual, esta vez han sido los pequeños de 3 años los que han "visitado" a los de 4º de Primaria. Los mayores han sido sus anfitriones en la 2º planta del aulario para enseñarles las decoraciones y trabajos de los proyectos de varios cursos de Primaria.

Como ya sabéis, desde hace varios cursos desarrollamos el programa Juntos aprendemos y nos divertimos, que forma parte de un programa más global, el de Aprendizaje Social y Emocional de nuestro colegio El Porvenir.

No nos cansamos de repetir lo importante que son para nuestros alumnos, tanto "pequeños" como "mayores", las visitas y actividades conjuntas de "Juntos aprendemos y nos divertimos": tienen la oportunidad de establecer y disfrutar de unas relaciones sociales y emocionales decisivas en su aprendizaje y desarrollo como personas.

Aunque normalmente son los mayores de Primaria los que van a las clases de Infantil, esta vez invertimos la visita: los de 3 años fueron los que visitaron a los alumnos de 4° Primaria. ¡¡La ocasión lo merecía, ya que la 2º planta está muy bonita de ver!!

Les han enseñado quién vive en el fondo del mar, quién en los castillos, algunas cosas sobre Egipto, y mucho sobre nuestro planeta, la Tierra. Todos estos trabajos son el resultado del aprendizaje por proyectos de nuestro centro.

No os perdáis las fotografías, en ellas se ve cómo se relacionan

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso