Programa del Voluntariado en Bachillerato

Proyecto de Voluntariado en BachilleratoIncluido en el programa de Mentoría de nuestro Bachillerato, en el curso 2017-2018 arrancamos con nuestro programa de Voluntariado.

Muchas asociaciones y ONG (y la propia Ley de Voluntariado) fijan ciertos criterios antes de aceptarte como voluntario, y uno de los requisitos básicos, al menos en Madrid, es haber realizado el Curso (Web) de Voluntariado de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Es por este motivo que proponemos a todos los alumnos de Bachillerato la realización de este curso online.

1. Voluntario en El Porvenir

En el ámbito del centro, además de la colaboración de los alumnos para cualquier acción solidaria en la que les pidamos que intervengan (actos y celebraciones, mercadillos, carrera solidaria…), contamos con una actividad más estructurada: el “Apoyo de los viernes”. Está dirigida a sus compañeros de la etapa de Secundaria, especialmente de 1º y 2º.

Los profesores proponen a las familias de los alumnos que lo necesitan estas 2 horas semanales de ayuda. Además, esta actividad entronca perfectamente con los valores del colegio,  y no deja de ser una continuación natural de programas como “Juntos aprendemos y nos divertimos".

2. Voluntario fuera de El Porvenir

Hacia el exterior, nuestro colegio actúa como facilitador a través del proyecto Cuidar-Crecer-Cambiar de la Fundación Federico Fliedner, proponiendo diversas actividades solidarias en las que podrán participar los voluntarios que así lo deseen.

En nuestro colegio, pretendemos afianzar el compromiso y la responsabilidad de nuestros alumnos para con el resto de la sociedad.

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso