Noticias del Gabinete Psicopedagógico

Arrancamos la Orientación Académica y Profesional. ¡Feliz 2021 a todos los alumnos de Secundaria!

Este trimestre, aunque con un comienzo un tanto excepcional, arrancamos la Orientación Académica y Profesional para nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º ESO. A lo largo de este trimestre iremos conociendo las diferentes opciones académicas que nos ofrece nuestro sistema educativo, así como intentaremos descubrir cuál es nuestra vocación profesional. Y para ir abriendo boca os dejo unos pequeños apuntes que quizás os puedan ayudar. ¿Empezamos? ¡Entra en la noticia!
Seguir leyendo

Variables emocionales y adolescencia

Desde el Programa de Aprendizaje Social y Emocional - SEL, junto a nuestro Gabinete Psicopedagógico, compartimos la información que el IES ANTARES ha organizado en diferentes infografías sobre Autonomía, Autocontrol, Asertividad… en una de las etapas más importantes de nuestro desarrollo: la adolescencia. Entra en la noticia para ver el trabajo.
Seguir leyendo

Escuela de Familias propone el taller: “Gestionando los conflictos familiares”

En la vida el conflicto en las relaciones personales es inevitable, y en el núcleo familiar todos comprobamos que hemos de convivir con él prácticamente a diario. Saber gestionarlo adecuadamente y construir relaciones familiares saludables es fundamental para que la familia tenga una base sólida y para que los hijos aprendan desde pequeños la manera correcta de abordar los conflictos y solucionarlos.
Seguir leyendo

En Escuela de Familias hablamos sobre la autonomía en los niños más pequeños

Entre los 0 y los 3 años de vida de los niños, éstos experimentan la paulatina adquisición de autonomía e independencia en muchas áreas: la alimentación, el sueño, el baño, el vestido, el habla... Potenciar la autonomía de los más pequeños en casa en todas esas áreas es fundamental para que éstos crezcan con un sano concepto de auto-responsabilidad y con una autoestima fuerte.
Seguir leyendo

Escuela de Familias online: "“COVID y adolescentes: miedos y temores en la nueva normalidad”

Estamos atravesando una situación sanitaria y social complicada y de gran incertidumbre que, para todos, puede resultar difícil afrontar y asumir. Pero, especialmente en el caso de los adolescentes, que viven una de las etapas de la vida más bonitas y a la vez más compleja, es posible que se perciba inquietudes y preocupaciones que están ligadas a la pandemia y todas las consecuencias que está generando a todos los niveles. Sigue leyendo.
Seguir leyendo
98 publicaciones