Joan Miró nos visita en 3 años

Las aulas y el pasillo de 3 años de 2º ciclo de Educación Infantil se están llenando de obras de Miró. ¡Nuestro cole parece un museo! Durante todo este mes de febrero, nuestros niños van a conocer todo sobre este fantástico artista: su vida, sus pinturas, que colores solía utilizar, sus esculturas, etc. 

En las 3 aulas, las profes han creado espacios o rincones dedicado a Miró; en ellos, los niños y sus papás están contribuyendo con libros, murales, juegos de Memory, puzzles, fotografías, caballetes, etc.

Proyecto Miró 3 años Educación Infantil El Porvenir

Todo ello se aprovecha también para reforzar los colores y las formas tanto en inglés como en castellano.

Durante la duración de este proyecto, en clase tendremos diferentes rincones de trabajo en los que los niños se irán convirtiendo en auténticos artistas desarrollando y potenciando su creatividad e imaginación, utilizando diferentes técnicas y materiales:

  • Rincón de dibujo libre: en él experimentan mezclando colores.
  • Rincón de dibujo dirigido: por equipos aprenderán a dibujar las figuras más representativas de Miró: ojos, estrellas, lunas, soles, etc.
  • Rincón del arte: usando diferentes técnicas y materiales, los niños realizan unos móviles que nos servirán para decorar la clase. También han realizado un mural gigante entre todos que nos ha servido para decorar los corchos del pasillo.
  • Rincón del modelado: con plastilina y materiales diversos los niños realizarán unas esculturas al estilo de Miró.
  • Rincón con la casita de Miró

Proyecto Miró 3 años Educación Infantil El Porvenir

Pulsa aquí para saber más sobre el Aprendizaje por Proyectos en nuestro colegio

Además, hemos visitado la Sala Fundación MAPFRE Recoletos, donde está la “Colección permanente. Espacio Miró”. Nuestros pequeños de 3 años han realizado un taller en el que han descubierto formas, colores, texturas y han creado con todo ello un personaje fantástico.

Proyecto Miró 3 años Educación Infantil El Porvenir

¡La experiencia no ha podido ser más enriquecedora!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso