Aprendizaje por Proyectos: "Hoy hablamos de mí" (All about me)

Durante el mes de octubre,  y como actividad desarrollada dentro del  proyecto "All about me",  las familias de las clases de 4 años han sido invitadas al aula para presentar junto con sus hijos, los pequeños tesoros de nuestros alumnos (sus juguetes favoritos, la comida que más les gusta, etc.)

Los niños han venido con algún familiar (padres, hermanos, abuelas) y con varios “tesoros“ que han ido mostrando a sus compañeros.

Aprendizaje por Proyectos: Todo sobre mí

Es una maravillosa introducción a hablar en público y comenzar el desarrollo de la competencia comunicativa contando por qué les gusta tanto, quién se lo regaló, desde cuándo lo tienen, etc.

¡Hablar sobre algo que nos gusta siempre te hace quererlo aún más y sentirte importante!

Expresar todas estas ideas durante su charla, les permite desarrollar un sentido de orgullo que aumenta la autoestima. Además estar en el centro de la clase y experimentar que todos sus compañeros les escuchan con atención es algo importante para ellos, y les ayudará a construir la confianza en sí mismos...

Aprendizaje por Proyectos: Todo sobre mí

Por otro lado, para el resto de compañeros y también para nosotras las profesoras, es una oportunidad de conocer a nuestros alumnos desde una perspectiva diferente (cómo son en su casa, cómo se muestran cuando están los padres) que nos dará pistas de actitudes y comportamientos que, como alumnos, muchos de ellos no muestran habitualmente en el colegio.

Aprendizaje por Proyectos: Todo sobre mí

También es una actividad muy importante para el resto de compañeros, que han de aprender a escuchar atentamente a alguien que no es su profesora ni otro  adulto y a ser respetuoso. Como resultado de todo ello, aprenden a considerar sus propias ideas, piensan en preguntas sobre el tema y levantan la mano para hacerlas, interesándose por lo que han traído sus compañeros.

¡¡Ha sido una actividad que familias, profesoras y niños hemos disfrutado mucho!!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso