Miró: artista invitado de "Juntos aprendemos y nos divertimos".

La semana pasada, la escultura de Miró fue  el nexo de unión en el programa “Juntos aprendemos y nos divertimos” de los grupos 3 años B (Segundo Ciclo de Educación Infantil) y 4º B (Educación Primaria).

Juntos aprendemos y nos divertimos   Juntos aprendemos y nos divertimos

Como os contábamos, la semana pasada los MAYORES de 4º B volvieron a bajar al Segundo ciclo de Educación Infantil del colegio el Porvenir para esculpir en plastilina obras parecidas a las que Miró hacía.

Gracias a esta actividad, y al programa "Juntos aprendemos y nos divertimos" los pequeños de 3 años, ayudados por sus compañeros de 4º B de Educación Primaria se han dado cuenta de que las obras de arte también pueden tener volumen, pues ellos estaban acostumbrados a pintar y a realizar distintas técnicas en los cuadros y dibujos que realizaban.

 

Juntos aprendemos y nos divertimos   Juntos aprendemos y nos divertimos

      

Como sabéis cada curso escolar un pintor es el protagonista, es el hilo conductor que nos mete en las distintas técnicas pictóricas y acerca el ARTE a los niños. Desde el Colegio El Porvenir los niños descubren los colores, formas y desarrollan su imaginación utilizando a un artista como protagonista. En este caso consideramos a Miró el mejor representante para la edad de 3 años, pues sus formas simples, su divertida imaginación, sus técnicas innovadoras y sobre todo sus colores puros, nos ayudan a desarrollar la creatividad de los más pequeños del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

¡¡Como podéis ver, son auténticos artistas!!


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso