Taller sobre Biología Molecular en 2º de Bachillerato

La semana pasada visitó a los alumnos de 2º de Bachillerato, Daniel Fernández, licenciado en bioquímica y especialista en biología molecular.

Explicó a los estudiantes de Biología en qué consiste la investigación llevada a cabo por los doctores James P. Allison y Tasuko Honjo, galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2018 gracias a sus descubrimientos en la terapia del cáncer mediante regulación del sistema inmunitario.

Pulsa aquí para saber más sobre el Premio Nobel de Medicina 2018

En qué consistió el taller con los estudiantes de Biología

Durante la clase, los alumnos crearon crearon ADN recombinante en un interesante taller con unas tijeras moleculares muy particulares.

Asimismo, los estudiantes llevaron a cabo el proceso de creación de un plásmido. "Con todo ello nos ha quedado muy claro un aspecto práctico muy básico de la investigación actual en el ámbito de la genética molecular", ha señalado la profesora Dámaris Fuente sobre el taller.

Agradecemos enormemente que Daniel nos visitara y explicara a nuestros alumnos de Bachillerato un tema de tan candente actualidad en el mundo de la Biología.

FOTO2-BIO-DANIELFERNÁNDEZ FOTO3-BIO-DANIELFERNÁNDEZ

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso