En 1º de ESO hemos finalizado una "Lektion" en Alemán, ¿queréis ver cómo les ha ido?

En la asignatura de Alemán hemos incorporado este curso la reflexión del aprendizaje como rutina de pensamiento.

Después de cada Lektion (unidad), a través de la técnica de aprendizaje cooperativo llamada “lápices al centro”, los alumnos dejan los bolis o lápices en el centro de la mesa y responden a estas 4 preguntas:

¿Qué he aprendido?
¿Para qué me ha servido?
¿Qué es lo que más me ha costado?
¿De qué me siento más orgulloso?

Una vez han respondido en grupo a estas preguntas, el profesor les da un tiempo para escribir en sus cuadernos sus propias respuestas.

El objetivo principal de esta actividad es hacer consciente al alumno del progreso de su propio aprendizaje, así como los logros y dificultades que representa el mismo.

A su vez, al utilizar una técnica de aprendizaje cooperativo estamos promoviendo la cohesión de grupo, las habilidades comunicativas tales como la expresión oral y la escucha activa desarrollando la inteligencia interpersonal.

En el siguiente vídeo te explican cómo lo han hecho:

 


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