Bachillerato, una etapa que concluye: el equipo de El Porvenir ha intentado prepararos de la mejor manera para "la vida"

Los alumnos de 2º Bachillerato están realizando los exámenes finales que, una vez aprobados, darán por clausurada esta etapa educativa.

Muchos tienen intención de "dar el salto" a la Universidad, otros tienen claro su futuro en un FP Superior, alguno quiere ingresar en las Fuerzas Armadas y hay quien quiere opositar para Policía Nacional. Cualquiera que sea su "sueño" deseamos que lo consigan tras un año "intenso" en el que todo el equipo ha intentado prepararlos de la mejor manera para "la vida".

Os dejamos con algunas de las últimas actividades que han realizado:

Clase de relajación:

El día 25 de abril los alumnos de 2º Bachillerato tuvieran la oportunidad de asistir a una clase especial de relajación. A una semana de los exámenes de la 3ª evaluación, los estudiantes aprendieron técnicas de respiración con la ayuda de la profesora de pilates, Rocío, para afrontar esta última etapa. 

FOTO2-NOT-BACH2019   FOTO3-NOT-´BACH2019

 

Charla "Antiguos alumnos":

El día 11 de abril dos antiguos alumnos del centro visitaron a los alumnos de 2º Bachillerato para contarles su propia experiencia en Bachillerato y la importancia de un año clave. Los chicos de Bachillerato participaron activamente y les hicieron algunas preguntas de cómo vivieron este curso que ahora ellos están realizando.

FOTO4-NOT-BACH2019   FOTO5-NOT-BACH2019

 

Programa "QUIERO SER":

Durante el año, alumnos de Bachillerato, gracias al programa "QUIERO SER", han conocido a profesionales de distintas áreas y especialidades que han compartido con ellos sus experiencias y les han explicado el porqué decidieron la carrera que han estudiado y en qué consiste el puesto de  trabajo que ahora desempeñan.

FOTO6-BACH2019   FOTO7-BACH2019

 

Excursiones:

A pesar de la complejidad del año, los alumnos de 2º Bachillerato también han tenido la ocasión de disfrutar de alguna salida relacionada con distintas materias o ampliación de algún tema relacionado con la misma.

FOTO8-BACH2019

FOTO9-BACH2019

FOTO10-BACH2019

FOTO11-BACH2019

 

Teatreros:

A principios de año, la profesora Silvia Cortecero propuso una salida fuera del horario lectivo para disfrutar de la obra El jardín de los cerezos en el Teatro Valle-Inclán.

FOTO13-BACH2019

 

Programa de Voluntariado:

Como el pasado año, los alumnos han realizado el Curso de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Gracias al programa de Voluntariado, nuestros alumnos de Bachillerato tienen la posibilidad a realizarlo dentro del colegio, gracias al "Apoyo de los viernes", y fuera de él, ya que tienen la formación requerida para colaborar con cualquier asociación u organización de carácter solidario.

FOTO14-BACH2019

 

Mentoría y dinámicas:

Dentro de los días establecidos para tal cometido, las mentoras del curso han guiado a los alumnos lo mejor posible para que pudieran enfrentarse al año con motivación y constancia, al  estudio y trabajo que este año requiere. 

FOTOMOT-BACH2019   FOTO17-BACH2019

 

¡UN AÑO INTENSO Y CARGADO DE EMOCIONES QUE ESPEREMOS QUE RECUERDEN CON CARIÑO EN AÑOS VENIDEROS!

FOTO1-2BACH-DESAYUNO   FOTO2-2BACH-DESAYUNO

 

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso