Secundaria: nuestros proyectos en la 2º evaluación

Continuamos con nuestro Aprendizaje por Proyectos en la 2º evaluación, y todos los cursos de Secundaria están inmersos en desarrollar sus proyectos interdisciplinares.

1º ESO:

Para esta evaluación, nuestro proyecto para 1º ESO se llama: Miau ciudad”. Estamos trabajando para conocer nuestra propia ciudad añadiendo un conocimiento sobre el maltrato animal en nuestros días. Están implicadas las asignaturas de Matemáticas, Educación Plástica, Geografía e Historia, Lengua, Biología y Geología y Valores. 

2º ESO:

En la 2º evaluación, nuestro proyecto de 2º ESO se centra en el problema de la pobreza en el mundo, dirigido a mejorar la conciencia y la convivencia. Estamos trabajando de manera exhaustiva y con un carácter multidisciplinar un proyecto de carácter social: aprenderán a formar una ONG, desarrollar sus contenidos, el impacto social, su repercusión en la sociedad, a buscar soluciones para ayudar a los más desfavorecidos y a concienciar sobre la importancia de erradicar este problema. Tienen previsto crear una página web y anuncios publicitarios con la ayuda de todas las asignaturas involucradas, para finalizar con la celebración de un mercadillo solidario en que lo recaudado será destinado a UNICEF.

3º ESO:

En 3º hemos emprendido nuestro proyecto “εco”, en el que se aborda uno de los objetivos del milenio: “Garantizar las sostenibilidad del medio ambiente”. Para ello y a partir de los contenidos de diferentes asignaturas, se tratará los principios del desarrollo sostenible, la pérdida de recursos del medio ambiente y de biodiversidad. Nuestros alumnos aportarán su granito de arena estudiando no solo la situación a nivel mundial, sino centrándose en su entorno, en el barrio e influyendo en él.

Además de los trabajos didácticos que se hacen en el colegio, se hará un estudio del distrito de Chamberí y se contactará con la Junta de Distrito para realizar una propuesta de mejora ante situaciones que consideren corregibles, como los puntos de reciclaje, puntos limpios, recogida de residuos como el aceite, etc.

Bien a través de la Junta o a través del colegio o de alguna empresa con la que ya hemos establecido contacto, nuestros alumnos van acontribuir a la retirada de dióxido de carbono de la atmósfera plantando al menos un árbol por clase. Trabajaremos para darle una segunda vida útil y solidaria al aceite usado en sus casas y que, normalmente, no se deshecha de la manera adecuada por la mala gestión de recogida de estos residuos. Este aceite se convertirá en jabones que posteriormente se venderán con fines solidarios. 

4º ESO:

Este año, y con los alumnos de 4º ESO, hemos comenzado a trabajar y crear un Plan de Igualdad de Género que, durante todo el curso, los alumnos irán perfilando y desarrollando. Durante este 2º trimestre, contamos con un momento clave sobre el que girarán muchas actividades: el día 8 de marzo, Día de la Mujer. 


Volver