PREMIOS EN EL CERTAMEN DE CREACIÓN LITERARIA 2021

¡Estamos de enhorabuena! Nuestros alumnos Irene Montes (2º ESO) y Matías Müller (3º ESO) han obtenido el primer y segundo premio respectivamente en el Certamen de Creación Literaria 2021 organizado por el Ayuntamiento de Madrid en la modalidad de prosa. Desde aquí queremos felicitarlos, tanto a ellos como a sus familias.

El tema de este año era “Cambio climático, acciones para salvar la Tierra” y podía versar y sobre personajes, instituciones, acciones, propuestas, que permitieran visibilizar y/o paliar sus consecuencias. Irene Montes participó con un relato titulado "Los Sinrazón" y Matías Müller hizo lo propio con "La última manzana".

El premio lleva aparejado una dotación económica de 1.350 € para el primer premio y de 950 € para el segundo, dinero que irá destinado a nuestro centro.  

Lamentablemente este año no se celebrará la tradicional entrega de premios en el Palacio de Comunicaciones en el mes de diciembre debido a que las actuales condiciones sanitarias no lo permiten.

No es la primera vez que los alumnos de El Porvenir se hacen con algunos de los galardones: ya en la anterior edición, la del 2019 (en 2020 no se celebró el certamen por la pandemia, de manera que podríamos decir que nuestro colegio es premiado por segundo año consecutivo) Sara de Felipe obtuvo el segundo premio en prosa e Inés Bret el tercer premio en poesía.

Adelantamos en primicia que el tema será el 250 aniversario del Museo de Ciencias Naturales.

¡Esperamos que vuelvan a presentarse a la próxima convocatoria y animamos al resto a que también participe!


Volver