9 de septiembre: bienvenida a los alumnos de 3º y 4º ESO

Muchos de vosotros nos habéis escrito para preguntarnos cómo procederemos en 3º y 4º ESO este año. Como ya os hemos comentado en otros correos, nuestra prioridad absoluta es la adaptación a la situación creada por la pandemia. Estamos trabajando muy duro estos días para poder garantizar un comienzo de un curso “seguro” aplicando todas las medidas de seguridad y preventivas recogidas en la normativa en vigor.

Asimismo, desde que la Consejería de Educación hiciera pública la estrategia a seguir por los centros de la Comunidad para el curso escolar 2020-2021 (Escenario II), el colegio no ha cesado en su empeño de aplicar con todo rigor las instrucciones recibidas por la Consejería. En este sentido, os avanzamos algunas de las medidas que hemos adoptado en Secundaria:

EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL

Para garantizar la asistencia al centro de los alumnos, entre un tercio y la mitad del horario semanal, todas las clases (3ºA/3ºB/3ºC/4ºA/4ºB/4ºC) se han dividido en dos grupos (GRUPO 1 y GRUPO 2), que rotarán semanalmente durante el tiempo que dure el Escenario II.

  • Los alumnos de cada grupo acudirán al centro dos días alternos (presencial), según el horario establecido, dos días seguirán telemáticamente (online) las clases que se estén impartiendo en el aula, de forma simultánea con el grupo presencial, y los viernes todos los alumnos recibirán las clases telemáticamente.
  • De esta forma, cada grupo recibirá una enseñanza mixta: dos días de forma presencial (42%) y tres de forma online, velando por la seguridad del alumnado y convencidos de que así garantizamos la continuidad y progreso de su aprendizaje.
  • Os dejamos un ejemplo de planificación para que podáis visualizar lo que planteamos:

Cuadro de educación semipresencia 3 y 4 ESO

LISTAS GRUPOS

Las familias disponen de las listas (CLASE/GRUPO), aulas asignadas, así como las fechas para las reuniones con los tutores, que por motivos de seguridad se celebrerarán telemáticamente.

La asignación de las horas presenciales/online se ha realizado para respetar las ratios establecidas este año y la optatividad de cada curso.

HORARIOS DE ACCESO AL CENTRO

La entrada y salida de los alumnos será escalonada para evitar aglomeraciones:

  • Entrada: 9:00 horas
  • Salida: 14:00 horas
  • Salida con comedor: 15:00 horas
  • Entrada tarde: 15:10 horas
  • Salida tarde: 17:05 horas

Horario 3º y 4º ESO

  • Jornada intensiva (septiembre-junio): 9:05-14:00 horas
  • Jornada partida (octubre-mayo):  
    • De lunes a jueves: 9:05-14:00 / 15:15-17:05 horas
    • Viernes: 9:05-14:00 horas

Recreo

Durante el recreo (11:50-12:10 horas), los alumnos podrán salir del centro con las tarjetas acreditativas, autorizados por sus padres, o podrán quedarse en el patio donde tienen un espacio reservado.

Ubicación de las aulas de 3º y 4º ESO

Las aulas de 3º y 4º ESO se encuentran en el edificio histórico. En todas hay ventilación y están adecuadas a la normativa actual.

INICIO DE CURSO

El curso empieza el 9 de septiembre. Ese día los estudiantes se reunirán con sus tutores en sus aulas durante 1 hora y 30 minutos. Una presentación en la que se les facilitará la siguiente información: horario del curso; turnos-modalidad de asistencia; características del curso; código-classroom para cada materia; y, finalmente, el procotolo contra COVID-19 y las distintas medidas adoptadas por el centro. Al terminar dicha presentación, los alumnos abandonarán el centro de forma escalonada.

El día 9 los alumnos acudirán al centro según el horario asignado a su grupo:

  • GRUPO 1: 9:30-11:00 horas
  • GRUPO 2: 12:00-13:30 horas

El 10 de septiembre arrancan formalmente las clases según el horario establecido y según la implantación de la modalidad de asistencia (presencial-online) para cada uno de los grupos. De esta forma, en la primera semana habremos testado todas las modalidades.

Habrá Servicio de Comedor a partir del día 9 de septiembre.

SEGURIDAD

Información sobre las medidas adoptadas por el centro contra COVID-19 y el PROTOCOLO a seguir por alumnos y profesores

Carta de Compromiso que los alumnos deberán traer firmada el primer día de clase (9 de septiembre)


Agradecemos de antemano vuestra comprensión y apoyo. Os reiteramos nuestra ilusión y confianza en que juntos podamos desarrollar  un curso con éxito.


La dirección


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso