Raquel Galán (directora de Secundaria): para estos días, son claves las nuevas tecnologías como parte de nuestra metodología

Como directora estoy muy satisfecha, aunque no sorprendida, de la coordinación y de la implicación del equipo de Secundaria  Bachillerato para afrontar estos días. Nuestra apuesta por la introducción de las nuevas tecnologías como parte de nuestra metodología de trabajo, se confirma ahora como un medio excelente para paliar en buena medida esta situación, insisto, excepcional. 

Nuestra idea es que los alumnos vayan recibiendo tanto contenidos como propuestas de trabajo a un ritmo lo más parecido posible al de nuestro día a día habitual, obligándoles a trabajar a diario con estas fechas de entrega cuando asignemos las tareas.

A través del Classroom, ellos ya están acostumbrados a estar en contacto con nosotros, plantear sus dudas, pedir aclaraciones, etc. Con sus familias mantendremos un contacto permanente a través de Clickedu y correo electrónico.

Metodología de trabajo

  • Cada profesor va a impartir sus clases a través de Google Classroom de su asignatura.
  • Cada profesor enviará inicialmente unas instrucciones generales explicando cómo va a plantear su materia durante estos días.
  • A partir del mismo día 11 o el 12, en la medida de lo posible, A LA HORA DE LA CLASE EN EL HORARIO HABITUAL, colgará la materia correspondiente al día y una propuesta de trabajo con fecha de entrega.
  • Se publicarán los contenidos en cualquier formato que los profesores estimen oportuno: archivos, enlaces a contenidos públicos de Internet, audios o vídeos de producción propia, etc.
  • Se podrán proponer lecturas, resúmenes, problemas, comentarios, etc. y valoraremos tanto el trabajo como la puntualidad en la entrega.
  • Las calificaciones de estas tareas se computarán para la calificación de la 3ª evaluación.
  • NO haremos exámenes durante ese periodo.

Nos ponemos a disposición de las familias para cuaquier cosa en la que podamos serles de utilidad.

Recibid un cordial saludo,

Raquel Galán

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso