Huevos ecológicos de "gallinas felices" en el comedor escolar de nuestro colegio

El mes pasado, incorporamos un nuevo proveedor de huevos de producción ecológica a nuestros comedores, huevos de "gallinas felices”, tanto para el comedor de alumnos y como para el comedor de los trabajadores. Ecoavi es una pequeña granja de huevos ecológicos situada en la Torre de Esteban Hambrán, en Toledo.

Podéis ver su granja en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Ecoavi.AngelaHerreraInsua?fref=ts

De este modo, desde el departamento de Restauración de la Fundación Federico Fliedner y su responsable, Daniel Míguez, aumentamos la oferta de alimentos de producción ecológica y de cercanía en el menú escolar, además de apoyar el trabajo de pequeños productores que luchan cada día por producir alimentos de una manera más justa y con mejor calidad de vida para las gallinas.

Las gallinas de producción ecológica, además de vivir en un mejor entorno sin estar enjauladas, están alimentadas con piensos de producción ecológica.  En la dieta de estas gallinas no puede haber ningún tipo de componente químico. También deben contar con un mínimo de ocho horas de oscuridad ininterrumpida para descansar y deben tener acceso al exterior donde picotear, y caminar en libertad.

Todas estas características redundan en un huevo de mucha más calidad y con mejor sabor, además de más sano.

Este es un paso más en nuestro camino que es conseguir un menú escolar más sano y natural además de construir una sociedad más justa en la producción de los alimentos que lo componen, apoyar a pequeños productores, y contribuir a preservar el medio ambiente para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras.
Huevos ecológicos en el comedor escolar del colegio El Porvenir   Huevos ecológicos en el comedor escolar del colegio El Porvenir   Huevos ecológicos en el comedor escolar del colegio El Porvenir

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso