La psicomotricidad con los "medianos" de 1 año

Os vamos a hablar sobre una de nuestras actividades más importantes en nuestra Escuela Infantil (1º ciclo de Educación Infantil o guardería); concretamente, cómo trabajamos la psicmotricidad con nuestros "medianos" de 1 año. Son medianos porque es la clase de los niños nacidos en el segundo cuatrimestre del año.

En la clase de 1 año "medianos" encontramos alumnos desde el mes de mayo hasta el mes de septiembre. Es de vital importancia organizar las tres clases de 1 año de nuestra Escuela Infantil de esta forma: favorecemos el aprendizaje de los pequeños porque están rodeados de compañeros que se encuentran en el mismo nivel de desarrollo evolutivo.

Justo, en estos momentos, todos andan con soltura por el aula, e incluso ya juegan a correr con sus compañeros.

Por ello, en nuestras sesiones de psicomotricidad entran en escena dos nuevas variables: el juego y la interacción con los demás.

Uno de sus juegos favoritos son las construcciones gigantes: las apilan unas encima de otras para, más tarde, tirarlo todo y volver a empezar. Otro juego que les encanta es el de arrastrar cualquier objeto que se les presente por el espacio.

Como hemos dicho, comienzan a relacionarse con sus compañeros y a imitar los juegos que hagan los demás: por ejemplo, si uno se sienta encima de la construcción, el resto de compañeros lo imitarán.

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso