"Juntos aprendemos y nos divertimos"  (2 años con Primaria)

"Juntos aprendemos y nos divertimos" forma parte del programa de Aprendizaje Social y Emocional; los mayores de Primaria (10-12 años) van a las clases de la Escuela Infantil de dos años para ayudarles en diferentes actividades.

Los alumnos de 4º, 5º y 6º van a las clases de la Escuela Infantil cada una o dos semanas, y realizan, junto a los más pequeños, distintas actividades (murales, cuentos, lecturas, teatro, etc.) que están relacionadas con los contenidos de los cursos de Primaria. Además, se planifican coordinándose con los puntos de interés que se están trabajando en las clases de dos años.

Siempre se les da prioridad a las actividades plásticas y al proceso de lectoescritura.

Los mayores, con su labor, ven la importancia de que los pequeños les pidan ayuda siempre que la necesitan.

Además, los beneficios y el éxito de las sesiones de "Juntos aprendemos y nos divertimos" está garantizado para todos, independientemente de su nivel madurativo y/o académico, por dos razones:

  • Porque es un momento de la semana el que todos sienten y perciben que tienen la posibilidad de ayudar y aprender.
  • Y, por otro lado, los niños de la Escuela Infantil se sienten queridos y protegidos por los mayores.
Hay dos ventajas principales en el hecho de contar con alumnos de otras edades en las actividades de la Escuela Infantil:
  • Podemos establecer lazos sociales, afectivos y emocionales en nuestra comunidad educativa fuertes, estables y duraderos.

Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso