Cómo trabajamos el bilingüismo

Nuestros niños de dos años son capaces, a lo largo del curso, de ir nombrando elementos de su entorno en inglés. Será más adelante, en Segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), cuando podrán construir estructuras más complejas.

En este momento de su desarrollo, los niños tienen la primera toma de contacto con la lengua inglesa.

Por un lado, se va produciendo una inmersión progresiva a partir de su uso durante las rutinas diarias, tales como ponerse el baby, el abrigo, ir al baño, durante la comida, etc.

Por otro lado, los profesores emplean el inglés durante las reuniones diarias o asambleas. Esta familiarización con la segunda lengua se propone de una forma puramente lúdica, bien a partir de canciones o de cuentos o a través del visionado de flashcards de interés para el niño.

La progresiva generalización del uso del inglés se da en una atmósfera de estímulos adecuados y situaciones motivadoras para ellos:

  • Aprenden en inglés las rutinas diarias desde el principio: saludos y despedidas, órdenes sencillas como sentarse, levantarse, ponerse en fila, etc. Las profesoras, ayudadas por los gestos, hacen que los pequeños se vayan habituando a este segundo idioma.
  • También trabajan en inglés los cuentos, las canciones y los poemas.
  • La hora de la comida también es un momento clave para introducir vocabulario nuevo en inglés relacionado con la alimentación.

Conoce el Programa de Aprendizaje Bilingüe de El Porvenir, implantado desde la Escuela Infantil (dos años) hasta Bachillerato.

Bilingüismo en la Escuela Infantil El Porvenir


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso