Ciencias en 6º Primaria

Nuestros alumnos de 6º, han realizado diversas actividades muy divertidas en las asignaturas del área de Ciencias (Natural Science y Social Studies), y que forman nuestro Programa Living Science.  Además, la semana pasada, tuvimos la oportunidad de enseñar a nuestros familiares estos trabajos.

Nuestros mapas en Social Studies

En Social Studies, hemos estudiado las provincias y comunidades autónomas de España. Para practicar de manera interactiva, los alumnos han fabricado, en grupo, sus mapas; este trabajo se hace de forma cooperativa.

¿Cómo lo hicimos? El proyecto consistió en realizar un puzle de todas las Comunidades Autónomas, decorándolas con las banderas propias de cada una y, a su vez, escribiendo en la parte de atrás las distintas provincias pertenecientes a cada comunidad.

Una vez terminadas, se formaron los puzles encajando las distintas piezas creando la forma de la península. ¡Nos encantó!

Social Studies en Living Science Primaria El Porvenir   Social Studies en Living Science Primaria El Porvenir   Social Studies en Living Science Primaria El Porvenir

La materia y las recciones químicas en Natural Science

Por otro lado, en Natural Science,  hemos estudiado las propiedades de la materia y las reacciones químicas. Para ello, los alumnos han moldeado ejemplos (con plastilina) de átomos, moléculas, compuestos y mezclas.

Además, han podido investigar sobre las distintas reacciones químicas, buscando objetos de su día a día que sufriesen ese tipo de reacción, buscando ejemplos de oxidaciones, combustiones y fermentaciones. ¡Las presentaciones han sido geniales!

Natural Science en Living Science Primaria El Porvenir   Natural Science en Living Science Primaria El Porvenir   Natural Science en Living Science Primaria El Porvenir
         

Natural Science en Living Science Primaria El Porvenir


Volver