Proyectos en 4º, 5º y 6º Primaria: ¡BUEN TRABAJO!

Después de un trimestre y medio inmersos en nuestro primer Proyecto, hemos terminado por todo lo alto con un gran producto final en los cursos de 4º, 5º y 6º Primaria.

Los contenidos de todas las asignaturas se han trabajado bajo un tema común con exposiciones orales, lecturas, investigaciones, problemas matemáticos, contenidos de ciencias, arte, música y mucho más. 

Pulsa aquí para saber más del Aprendizaje por Proyectos en El Porvenir

El Proyecto de 4º Primaria ha sido “El mundo en el que vivimos”. Como producto final, con nuestras profes de castellano e inglés, nos aprendimos dos canciones que reunían todo lo aprendido durante este tiempo, y que pudimos representar a nuestros alumnos de 2º Primaria. Ellos han estado trabajando en el primer trimestre su Proyecto "Save the Nature", así que hemos podido completar el trabajo que ellos han estado realizando.

Aprendizaje por Proyectos Primaria colegio El Porvenir

En 5º Primaria ha sido “Los premios Goya” el Proyecto elegido. Hemos enfocado los contenidos a través del cine. Han elaborado como producto final, un cortometraje por equipos con los contenidos estudiados en la asignatura de Social Studies.

El jueves 20 de febrero, celebramos una gran gala donde entregamos los premios a las siguientes categorías:

  • Mejor corto en castellano (tres equipos de la clase han rodado en este idioma)
  • Mejor corto en inglés (tres equipos de la clase han rodado en este idioma)
  • Mejor banda sonora (preparada por ellos en sus clases de música)
  • Mejor vestuario y decorado (realizado en las clases de artística)
  • Mejor edición (editaron sus videos con sus dispositivos iPad)

Aprendizaje por Proyectos Primaria colegio El Porvenir

El Proyecto de 6º Primaria ha sido “El salón del cómic”. Los alumnos han expuesto sus trabajos realizados durante este tiempo en las distintas asignaturas (cómic de Oliver Twist en inglés, cómic libre en castellano, Pop Art en Arte, cómics científicos en Science, etc.) Además, han representado en inglés la historia de Oliver Twist, que han convertido en códigos QR para la exposición que están preparando a las familias.

Aprendizaje por Proyectos Primaria colegio El Porvenir

Hemos trabajado mucho durante estos meses y estamos muy satisfechos con lo aprendido.

¡¡BUEN TRABAJO, Y ENHORABUENA A TODOS!!


Volver