6º de Primaria: taller sobre la vida y obra de Pablo Picasso

Los alumnos de 6º de Educación Primaria han tenido la oportunidad de conocer más sobre la vida y obra del genial artista Pablo Picasso.

A través de un taller realizado en el centro escolar, han conocido las diferentes técnicas y estilos del cubismo empezando por el cubismo analítico y terminando en el cubismo sintético.

La técnica que han empleado para la realización de este taller ha sido, en gran medida, el collage; técnica que Picasso ha empleado con mucho acierto haciendo preciosas composiciones.

Aunque la técnica principal haya sido el collage, los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar con otros materiales que ya no son tan desconocidos para ellos gracias a nuestro Proyecto de Arte. 

El trabajo ha sido duro debido a la complejidad de algunas de las obras, pero el resultado final nos dice que ha merecido la pena el esfuerzo. Sus obras han resultado ser de una creatividad sin límites. 

 

 

Como una imagen vale más que mil palabras

 


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso