Taller:  "Francisco de Goya y las expresiones humanas"

Los alumnos de 4º de Primaria han realizado un taller sobre el trabajo del genial pintor Francisco de Goya y como éste captaba las expresiones humanas en algunos de sus cuadros.

Una vez más, nuestro profesor y artista Adolfo Falces, ha realizado en el colegio El , un año más, el taller sobre las emociones que Goya fue capaz de captar como casi nadie en el período del Romanticismo. Sus cuadros están repletos de detalles en los que se veen los personajes retratados expresando todo tipo de emociones.

En este taller nos hemos centrado en las expresiones humanas de algunos cuadros de este pintor. Algunas de las expresiones son duras y muestran sufrimiento; otras, son dulces y nos indican que hay felicidad.

En el taller hablamos de estos aspectos y quédetalles le da el pintor a cada una de estas emociones.

Como técnica, los alumnos han empleado la acuarela y la témpera.El resultado ha sido muy bonito y los alumnos han aprendido a ver la obra de Goya con otros ojos... ¡¡seguro!!

Esta actividad forma parte del Proyecto de Artística en inglés (Art Project) que desarrollamos en toda la etapa de Educación Primaria.

Como una imagen vale más que mil palabras, pulsa aquí para ver la galería del taller


Volver