¡Salvar la naturaleza!

Los niños de 2º de Ed. Primaria escriben al presidente del Gobierno para pedirle medidas urgentes para salvar la naturaleza con el apoyo de más de 700 firmas recogidas en el colegio.

 

 NUESTRO PROYECTO

 

Salvemos la naturaleza es el nombre del proyecto que ha ocupado este trimestre a los niños de segundo de Ed. Primaria. Han aprendido mucho sobre medio ambiente, animales, plantas, efecto invernadero y cambio climático... en definitiva, sobre el delicado equilibrio necesario para la vida en el planeta.

 

Y,  conscientes y alarmados por el deterioro de los hábitats y la extinción de miles de especies, comenzaron diversas iniciativas individuales de recogida de firmas para salvar los osos polares, el Amazonas, las focas…

 

Poco a poco, esta iniciativa fue tomando forma a media que se dieron cuenta de cuál  era el problema subyacente común: EL CAMBIO CLIMÁTICO.  Y su máximo responsable: el ser humano.

 

 MANOS A LA OBRA

 

Así que se decidió que recogerían firmas para que el Gobierno hiciera efectiva la emergencia climática (que ya ya había  sido aprobada en el Congreso de los Diputados pero sin ninguna medida, presupuesto, ni ley que la apoyase) con el fin de salvar toda la naturaleza. 

 

Para la recogida de firmas: 

  • Se instalaron dos mesas en la segunda planta del Aulario, en mitad de lo que actualmente es la Sabana  africana. Los niños de segundo, organizados en turnos rotativos,  se hicieron cargo en todo momento de la gestión de las firmas.
  • Recogieron firmas de los niños de Ed. Primaria, Ed. Secundaria y Bachillerato, pero también de los padres que se acercaron a firmar, de los profesores y hasta del director del colegio.

 

Os enseñamos el manifiesto al que acompañan las firmas que ya han sido enviadas al Complejo de La Moncloa para que el Gobierno sepa cuán preocupados y comprometidos están los niños de El Porvenir con el futuro del planeta Tierra, su hogar.

 

           
           

Volver