Taller de Arte en 3º Primaria: "Una mañana con Frida Kalho"

Los alumnos de 3º de Primaria realizaron un taller en el colegio sobra la vida y obra de Frida Kahlo. De la mano de Ana y Rodrigo, los alumnos han descubierto quién fue esta artista, que nos ha dejado un precioso legado artístico.

Este trimestre, se está llevando a cabo en 3º Primaria el Proyecto "Our Continents"; los alumnos en sus clases de Plástica están conociendo diversas manifestaciones artisticas de los continentes. 

Para estudiar un poco más a fondo el continente americano y sus artistas, nos hemos centrado en la vida y obra de la genial Frida Kahlo.

Partiendo de la lectura del libro "Pequeña&GRANDE" que cuenta cómo fue la vida y obra de esta artista, los alumnos han realizado varios ejercicios plásticos. Además, han conocido otras mujeres que han dedicado su vida al mundo del arte.

Taller de Frida Kalho

Con una de las fotos de Frida, los niños han reinvitado su retrato dando su punto de vista más creativo. También han realizado su autorretrato al estilo del cuadro ‘El marco’ de Frida. 

Taller de Arte:

El resultado ha sido muy creativo, desde nuestro programa propio de Educación Plástica: "Arte por...venir" intentamos que los niños desarrollen su capacidad más expresiva, al mismo tiempo que van conociendo varios artistas del mundo. 

¡No os perdáis las fotos de cómo han trabajado y el resultado!


Volver