Ciencias Sociales: la Edad Contemporánea

Este tercer trimestre, los alumnos de 6º de Primaria de nuestro colegio han estudiado la Edad Contemporánea en España. Para ello, han trabajado en grupos cooperativos.

¿Cuál ha sido la dinámica de trabajo?

Como trabajo de grupo, hemos dividido esta época en 6 partes, tantas como grupos cooperativos hay en clase. Cada grupo ha elaborado un video didáctico sobre la parte que le ha tocado.

¿Qué hemos conseguido?

Podemos decir que hemos logrado dos cosas muy importantes:

  • Que cada grupo cooperativo desarrolle una parte de un trabajo final de  grupo clase, que sea indispensable para la comprensión global del tema estudiado.
  • Que, además, tanto el trabajo de su grupo, como el de el resto de sus compañeros de clase, les sirva a todos para comprender mejor lo que ocurrió en una etapa tan convulsa de nuestra historia.

Materiales elaborados

Los alumnos se han encargado también de elaborar un valioso material que han usado tanto para los vídeos como para elaborar un mural- resumen del tema:

Mural de la Edad Contemporánea - trabajo de Ciencia Sociales

Todos los vídeos han salido FENOMENAL pero, como no podemos mostrarlos todos, os dejamos uno de muestra. Esperamos que os guste:


Volver

Esta página usa cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso